Sobre Ana

EXPERIENCIA PROFESIONAL

Mi vida laboral se inició en el ámbito turístico, en Diciembre de 1984, cuando fui contratada para llevar a cabo una campaña de difusión gestionada por la Dirección General de Turismo de la Junta de Andalucía. Juventud e ilusión me llevaron a vivir intensamente una profesión que comenzó en la Oficina de Turismo de Sevilla y continuó desarrollándose en distintas empresas del sector.

Trabajé como agente de viajes minorista durante seis años, una etapa decisiva en mi vida para confirmar que el turismo sería mi acertada elección profesional.

El tercer paso fue aceptar el reto de iniciar y dirigir la delegación andaluza de uno de los tour operadores más reconocidos del mercado. Una gran oportunidad para conocer el interesante mundo “mayorista”. Desafortunadamente, un accidente laboral con graves consecuencias interrumpió la que era una atractiva carrera profesional, pero … la vida tenía aún mucho que ofrecerme.

Tras un intenso y obligado paréntesis dedicado a la rehabilitación, decidí retomar mi formación académica y años después regresar a mi ámbito laboral como asesora y gestora en una importante agencia de viajes minorista, pero ya todo había cambiado, yo había cambiado y mis objetivos eran otros.

Inicié un nuevo camino como profesional independiente, especializada en la difusión del Patrimonio Histórico a través del Turismo Cultural (AR PROYECTOS PATRIMONIALES). Participé en diversos proyectos de carácter nacional e internacional (H2020, MINECO, GOALS) y dirigí el proyecto, a nivel local, “Sevilla Almohade” (2015- Consorcio de Turismo de Sevilla).

Llegado el momento idóneo decidí crear AART SELECT, una empresa de gestión turística y cultural especializada en la que lograr unir la experiencia y el conocimiento adquirido a lo largo de este intenso camino. El sueño, hecho realidad, de una incansable viajera que sigue buscando nuevos retos. 

FORMACIÓN UNIVERSITARIA

LICENCIADA EN HISTORIA DEL ARTE

Universidad de Sevilla

DOCENCIA TERCER CICLO - Doctorado Interculturalidad y Mundo Árabo-Islámico

UNIVERSIDAD DE SEVILLA

MÁSTER OFICIAL EN ARQUEOLOGÍA

UNIVERSIDAD DE SEVILLA

TFM. El patrimonio arqueológico en la programación turística de la ciudad de Sevilla

MÁSTER UNIVERSITARIO EN ARQUITECTURA Y PATRIMONIO HISTÓRICO

UNIVERSIDAD DE SEVILLA

TFM. Estudio de los Baños de la Reina Mora como base para una propuesta de documentación y difusión del patrimonio arqueológico y arquitectónico de la Sevilla almohade